Se habilitó la plata­forma digital de ins­cripción de aficiona­dos interesados en volver a los estadios de fútbol para los partidos del torneo Clausura. Los fanáticos comenzaron las anotaciones para los partidos de la segunda fecha, que for­man parte de un plan piloto que implementa la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con anuencia de la Secreta­ría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud.

Para el efecto, se habilitó en una página web proporcio­nada por la APF, Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes. El requisito princi­pal es que los aficionados que asistan en número limitado a cada partido, tengas las dos dosis de vacuna anticovid-19, o una de la que se aplicó sobre todo en Estados Unidos. Se confirmó que para los parti­dos del viernes en Villa Elisa y el sábado en Barrio Obrero, solamente podrán ingresar hasta mil personas, ya que ini­cialmente se había anunciado que se aceptarían hasta dos mil personas por partido.

En los juegos que se disputarán en estadios de menor capacidad (Sol vs Luqueño y Nacional vs Guaraní), se permitirán hasta mil personas. En el partido de Cerro vs Libertad, a jugarse en Olla, podrán ingresar hasta dos mil aficionados. La inscripción no asegura la habilitación. Los que tengan la aceptación del Ministerio de Salud recibirán un código QR, con el que deben hacerse el test de antígeno en el Comité Olímpico Paraguayo un día antes del partido para el que se inscribió. En la mañana del día del partido, el voluntario recibirá el resultado de su test. De ser negativo, recibirá otro código QR, con el que podrá acceder al estadio y de ser posi­tivo, no podrá ingresar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario