Olimpia está obligado a ganar en Porto Alegre al Inter en la revancha de la Copa Libertadores para acceder a los cuartos de final. Un empate sin goles en el juego de ida sin jugar bien y una derrota por goleada en su estadio frente al Kelito en el inicio del torneo Clausura no fueron los inicios previstos para el Decano.
Sergio Orteman deberá cuidar todo lo relacionado a la recuperación de los futbolistas tras el partido del torneo local. Asimismo tiene habilitados a Sergio Otálvaro y Richard Ortiz, quienes no estuvieron en el partido de ida debido a una suspensión que pesaba sobre ambos.
Ayer realizaron solamente trabajos regenerativos los que jugaron ante los albirrojos, pero en la fecha ya definirá el técnico charrúa la base del once que jugará de visitante. Se perfilan variantes para tratar de ganar el compromiso y una de las armas será la presencia de Roque Santa Cruz en el ataque de entrada. En caso de clasificar a la siguiente ronda, el club percibirá una buena suma de dinero que podría ser beneficiosa para el plantel.