Montevideo, Uruguay. AFP.
Sin margen de error para gigantes como Boca Juniors, River Plate, São Paulo y Olimpia, los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores-2021 se disputan esta semana con la promesa de mantener la máxima tensión que se impuso desde el inicio del torneo.
Hoy la primera gran batalla se disputa en Belo Horizonte con el duelo entre el Atlético Mineiro y Boca Juniors. En la ida, un empate sin goles dejó todo por definir entre dos de los aspirantes al título y con más rivalidad que nunca luego de un partido que tuvo un gol anulado a Boca.
El presidente del Galo, Sergio Coelho, continuó la polémica en la semana y acusó a Boca de ser mal anfitrión. “No fuimos bien recibidos, como de costumbre. Comenzando por la comisión técnica de Boca, que presionó insistentemente, durante todo el juego, a nuestro entrenador, Cuca. Inclusive, con ofensas morales”. Un recibimiento que según el dirigente será retribuido este martes.
En otra serie entre argentinos y brasileños, Racing recibe hoy a São Paulo que cedió un peligroso 1-1 en su casa. Los dirigidos por el argentino Hernán Crespo llegan con la presión de una baja performance en el Brasileirão que los tiene en las últimas posiciones. Mientras que en Buenos Aires la batalla final entre el River Plate de Marcelo Gallardo y el Argentino Juniors de Gabriel Milito promete un gran show mañana.
SUDAMERICANA
Con cuatro series al rojo vivo y otras cuatro en las que la suerte parece estar sellada, esta semana se conocerán los cuartofinalistas de la Copa Sudamericana-2021. El centenario clásico uruguayo, entre Peñarol y Nacional, y el choque entre el Rey de copas Independiente frente al Santos son las llaves de octavos de final que se robaron la atención y que tras los resultados de la ida quedaron abiertas para su decisión en las revanchas.
Por su parte, los brasileños Athletico Paranaense, Gremio y Red Bull Bragantino ya parecen haberse asegurado su lugar en los cuartos de final de la Sudamericana, tras las victorias que consiguieron en la ida.