En un entretenido y movido partido, Guaraní sacó diferencia en el complemento para convertirse en el primer equipo ganador del torneo Clausura, atendiendo que los otros dos encuentros previos finalizaron igualados.
Un doblete José Florentín (63′ y 89′) y la conquista de Fernando Fernández (70′), todos de cabeza, pusieron justicia al juego por el mejor funcionamiento del equipo de Fernando Jubero.
El Aborigen comenzó mejor el duelo, con opciones de conquistas a través de Contrera y de José Florentín, quienes buscaron abrir el marcador, pero Campisi estuvo bien ubicado. El Danzarín mejoró con el correr de los minutos y llegó con chances mediante Nildo Viera y Leal, pero Gaspar Servio estuvo eficaz las veces que fue exigido.
En la reanudación del fútbol tras el descanso, Leal tuvo una clara chance, pero su disparo salió desviado. El asistente cobró posición adelantada, pero si anotaba iba a subir en el marcador con la intervención del VAR.
Luego aparecieron los goles de Florentín (dos) y Fernández, que permitieron al Aborigen disfrutar de una victoria en su estreno en el torneo Clausura. Los debutantes Marcos Cáceres y Alfio Oviedo respondieron a las expectativas en Dos Bocas. El volante Víctor Ayala tuvo buen estreno en Sol, aunque no apareció la potencia de su pegada. Luis de la Cruz, José Leguizamón, Miguel Jacquet, Jorge Rojas cumplieron, pero el técnico Pumpido debe ajustar detalles para obtener un mejor resultado.