- POR IRENEO ACOSTA
En un partido de mucha intensidad con jugadas claras de gol para ambos equipos, el final se terminó con un empate sin tantos en el estadio Manuel Ferreira entre Olimpia y el Internacional de Porto Alegre.
Se presentó en esta fase de Copa la oportunidad para ambos elencos de enfrentarse de vuelta, tal como sucedió en la fase de grupos donde los brasileños sacaron ventaja y aplicaron una goleada dura a los franjeados en el estadio de los rojos.
Anoche, Olimpia llegó con el lateral Salazar y el mediocampista Orzusa como novedades en el equipo, donde trabajó de manera bien táctica en el transcurrir del compromiso. Orteman conformó el once en busca de sacar la ventaja en el compromiso, para ir a definir en suelo brasileño, pero no se pudo concretar. Con Pitta, Recalde y Derlis en el primer tiempo, se intentó por todos los medios llegar al arco rival, pero el golero Daniel aventó cualquier peligro.
Por supuesto que los visitantes también tuvieron chances para festejar, pero Aguilar y la falta de puntería de sus atacantes fueron determinantes para que el marcador termine sin goles.
En la complementaria, el lateral derecho “Tucu” Salazar tuvo la mejor chance de gol para convertir, pero no aprovechó un pase dentro del área de Derlis González, en contragolpe que pudo ser fulminante. El argentino desperdició la oportunidad de ser el héroe de la noche.
Ahora a esperar el partido de vuelta. El empate sin goles puede beneficiar al franjeado en caso de convertir en la visita. No será fácil, pero la llave está abierta.