A cargo del Sportivo Luqueño y Cerro Porteño queda la jornada inicial del torneo Clausura esta noche en el estadio Feliciano Cáceres. El conjunto local tiene muchas deudas pendientes en lo deportivo después de un flojo primer semestre, donde arrastró serios problemas dirigenciales, que se trasladaron al plantel.
En medio del anterior torneo, hubo cambio de directiva y recién ahora la apuesta es total a reordenar la casa y apuntar a buenos logros en lo deportivo. El conjunto auriazul es una incógnita total, ya que hubo una serie de contrataciones en busca de mejoría.
Por el lado de Cerro Porteño, tampoco se logró nada en el primer semestre y el objetivo apunta a la obtención del campeonato a fin de asegurar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
El conjunto azulgrana comenzó a competir esta semana en la Libertadores, donde cayó 0-2 en La Nueva Olla frente al brasileño Fluminense, que se vio beneficiado por un grueso fallo del VAR, que determinó en la anulación de un gol legítimo de Mauro Boselli cuando el partido estaba empatado sin goles. El conjunto azulgrana no puede alistar hoy por suspensión al volante Mathías Villasanti y el defensor central Alexis Duarte.
NO CORRE
El pedido de Cerro Porteño a la Conmebol, consistente en repetir el partido con Fluminense, no corre, aunque no hubo ninguna contestación al respecto, se da por seguro que, pese al perjuicio, volver a jugar el partido es imposible.