El gran triunfo de Libertad frente a Junior en la Copa Sudamericana dejó varias sensaciones agradables en el club. El chileno Marcelo Díaz volvió a un campo de juego y expresó su emoción en las redes sociales. “La vida me enseñó que no hay otra que levantarse una y mil veces.
Pasaron exactamente 8 meses y 13 días desde que jugué mi último partido oficial. Fueron meses muy difíciles, llenos de incertidumbres y de lágrimas de frustración. Agradezco de corazón a todas aquellas personas que estuvieron conmigo durante este tiempo.
Especialmente, a mis amigos de Bernal (Argentina), que en ningún momento me soltaron la mano. A la gente de Libertad por la oportunidad. Les dedico todo este esfuerzo a mis bellos hijos quienes, aún estando lejos, me llenan de fuerzas para seguir intentando crecer cada día. Los amo, mis amores. He vuelto a las pistas, he vuelto a sentirme futbolista, he vuelto a disfrutar de un pase al compañero, he vuelto a lo que tanto me apasiona. Simplemente: he vuelto a vivir”, resaltó el mediocampista.
Volvió a competir luego de una operación de menisco externo en la rodilla derecha en noviembre del 2020, cuando entonces jugaba en Racing.