Olimpia tiene la brillante oportunidad hoy de sacarse la espina de una goleada ante el Internacional que recibió este año en la Libertadores en la fase de grupos. Esta vez, por octavos de final, se enfrentan en el partido de ida desde las 20:30 en el Manuel Ferreira.
La revancha de los dos partidos perdidos por los franjeados puede marcar una cierta ventaja para el juego de la próxima semana cuando se defina en Porto Alegre esta serie para llegar a los cuartos de final.
Esta vez Sergio Orteman no podrá contar con Sergio Otálvaro y Richard Ortiz debido a suspensiones. Pero sí tendrá a Víctor Salazar como lateral derecho, uno de los refuerzos para este semestre que proviene del San Lorenzo de Almagro. Además, tendrá en su plenitud a Derlis González para intentar junto a Jorge Recalde e Isidro Pitta romper la defensa de los brasileños.
Hacer prevalecer la estirpe copera y la jerarquía de los futbolistas es fundamental para conseguir un resultado que pueda ser decisivo a la hora de la clasificación. Luego de las polémicas actuaciones de un asistente y dos hombres del VAR, la Conmebol reemplazó a los mismos por uruguayos, liderado por el cuestionado Esteban Ostojich, quien tuvo deficiente actuación en el partido en la Copa América de Paraguay frente a Perú.