“Yo lo que siempre me pregunto es qué hubiera pasado si no me hubieran anulado el gol que hice. No sé por qué se anuló. No sé si hubiera existido el VAR entonces, qué hubiera pasado”, expresó Nelson Haedo Valdez al diario AS de España.
Así recordó el histórico delantero paraguayo el partido contra España en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, cuando a la Albirroja le anularon un tanto del “León Guaraní” por un polémico offside. Nelson, quien recientemente anunció su retiro oficial, se refirió además a la situación de su compañero y amigo, Óscar “Tacuara” Cardozo, quien en el segundo tiempo del mismo juego desaprovechó un penal ante la Furia Roja que pudo haber cambiado el curso del partido.
“De haber marcado quizás sí podíamos haber aguantado. Pero lastimosamente en Paraguay aún no se le perdona ese fallo. Pero eso es parte del fútbol. Todos los valientes yerran. Se persigue al que falla pero hay que tener coraje de tirarlos. Hay mil ejemplos: Baggio, Maradona, Messi, Ronaldo… y en los últimos tiempos tenemos los ejemplos de Mbappé o Morata”, manifestó.
La Albirroja consiguió meterse entre las 8 mejores selecciones del mundo en Sudáfrica 2010, luego fue finalista en la Copa América 2011, perdiendo en la última pulseada ante Uruguay por 3-0.
“Llegamos a la final pero sin fuerzas. Jugamos tres partidos con prórroga y penaltis, viajes… Jugamos la final reventados, con cinco o seis lesionados. Esa fue la última camada de Paraguay que llegó al Mundial. Desde entonces no nos hemos vuelto a clasificar”, sostuvo.