Libertad, pese a los errores defensivos, tuvo la entereza para remontar y sentenciar la victoria ante Junior de Barranquilla en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora tiene todo a su favor para sellar su clasificación a los cuartos de final el próximo miércoles, jugando en el Defensores del Chaco.
La mala cobertura de Barboza permitió al rival anotar dos conquistas, la primera a los 4 minutos y el segundo los 23′, aunque tiene a su favor el pase que sirvió para la paridad inicial de Héctor Villalba, quien aprovechó su velocidad para sacar ventajas de los regalos defensivos para anotar un doblete, siendo fundamental en la remontada inicial.
En el ataque se complementó bien la dupla Cardozo y el juvenil Enciso, quien anotó en el arranque del complemento. La gran figura del partido fue el volante central Hugo Martínez, quien asistió para los goles y anotó el cuarto para asegurar el éxito en Colombia. Otro que tuvo gran rendimiento es el lateral por izquierda Matías Espinoza, sus proyecciones fueron importantes, aunque tuvo algunos descuidos defensivos.
Buen debut del chileno Díaz como volante central, mostrando mucha claridad para distribuir el balón, así como del uruguayo Mayada como lateral derecho. Si bien se proyectó poco, las veces que hizo estuvo acertado. Gran presentación del Gumarelo en Colombia en juego de ida por la Sudamericana.
VICTORIA CON POLÉMICA
El brasileño Palmeiras, vigente campeón, derrotó de visita 1-0 al chileno Universidad Católica en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el penal, la pelota rebotó en el muslo y luego en la mano del defensa Germán Lanaro. El árbitro uruguayo Andrés Matonte revisó la jugada a petición del VAR y juzgó que era penal provocando la protesta de los chilenos. El gol lo anotó Raphael Veiga. El paraguayo Gustavo Gómez fue el capitán y jugó todo el partido. En tanto que River Plate igualó con Argentinos Juniors 1 a 1; Flamengo derrotó a Defensa y Justicia 1-0 y Vélez a Barcelona por 1-0.