Cerro Porteño exige resarcimiento al daño que sufrió el club por el arbitraje en el partido de local ante Flumi­nense (0-2 por el juego de ida de los octavos de la Liberta­dores), a través de una medida extraordinaria de la Conme­bol ante un escenario sin pre­cedente en el fútbol.

Plantea “la expulsión inme­diata de los árbitros” y “la anulación del encuentro deportivo”, para ajustarse al fair play deportivo y los valores promovidos e incul­cados por la Conmebol y la FIFA, en una nota emitida a la Conmebol.

Ariel Martínez, dirigente de Cerro.

“Si dijimos al principio que el error es grotesco, hoy es peor”, dijo el doctor Ariel Martí­nez, dirigente del Ciclón, tras conocerse el reconoci­miento de la Conmebol que el VAR tuvo el error al omitir a un jugador en el trazado de la línea que habilitaba a todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A partir de este error, el par­tido fue totalmente viciado, que arroja un daño tremendo a Cerro Porteño. Este esce­nario extraordinario merece una decisión extraordinaria de la Conmebol para resar­cir el daño y no quedarse en el formalismo. La sanción a los que se equivocaron no nos repara en nada, no es sufi­ciente”, expresó Martínez.

El dirigente igualmente iro­nizó sobre la no sanción del penal a favor de Cerro Por­teño: “Lo del martes es muy grave. Tiene que haber un antes y un después. Nosotros fuimos perjudicados hasta el final, como el penal no cobrado. Le llaman del VAR y nos enteramos que ahora el brazalete de capitán se usa en el hombro. En la imagen es clara que la pelota se cae sobre el brazalete del jugador. Cuesta mucho creer que todo esto es producto de errores”, enfatizó Martínez.

La Conmebol comunicó ayer la suspensión por tiempo indeterminado a los árbi­tros VAR: César Deishler (Chi), AVAR: Eduardo Gam­boa (Chi) y asistentes Julio Fernández (Arg).

DERLIS LÓPEZ, BORRADO

La Conmebol castigó al árbitro paraguayo Derlis López, quien tuvo una gran polémica en el juego entre Boca y Atlético Mineiro, tras inducir a invali­dar el gol del equipo argen­tino. Fue uno de los responsa­bles de anular el gol de Diego González a favor de Boca por un casi imperceptible toque de Norberto Briasco contra un futbolista brasileño. El VAR, a cargo del paraguayo, llamó al árbitro principal, el colom­biano Andrés Rojas, para revi­sar la jugada. Finalmente, el tanto fue invalidado. Ayer estuvo designado para el par­tido entre Defensa y Justicia y Flamengo, pero la Conme­bol lo cambió por el peruano Diego Haro.

Dejanos tu comentario