• POR IRENEO ACOSTA.

Cerro Porteño perdió por 2 a 0 de local en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Flu­minense, pero una jugada clave marcó el encuentro. La acción de referencia suce­dió en el minuto 40 cuando Mauro Boselli se anticipó, eludió al golero y convirtió un gol que para el asistente argentino Julio Fernández estaba en posición prohi­bida.

Pero no se dio cuenta que el defensor Samuel Xavier, en el otro costado, habilitó al delantero cerrista y el gol debió subir al mar­cador. El árbitro argentino se dejó llevar por la opinión del VAR, conformado por los chilenos Deishler y Gamboa pero además, con el apoyo de Pablo Silva, director del VAR en la APF, quien estuvo como “Quality Manager”. De bue­nas a primera, se equivoca­ron y no permitieron que Cerro pase al frente.

El equipo azulgrana tuvo mala noche en su juego. Errores, que permitieron a Nené adelantar a su equipo en el marcador cuando ape­nas comenzaba el segundo tiempo. Después fue Egi­dio el que anotó el segundo tanto, sin que reaccionara el equipo azulgrana. En la revancha debe jugar mejor, convertir goles y tratar de recuperar a Cardozo Lucena, cuya ausencia fue evidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario