Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.
Mientras la Copa América y la Euro bajan el telón esta semana, la Copa Oro de la Concacaf se pone en marcha hoy en Estados Unidos con la selección de México del “Tata” Martino como gran favorita a revalidar el título.
Quince selecciones de América del Norte, Central y el Caribe, más la invitada especial Qatar, competirán en un torneo marcado por las ausencias de las principales estrellas de la región, como el estadounidense Christian Pulisic (Chelsea), el costarricense Keylor Navas (París Saint-Germain) y el canadiense Alphonso Davies (Bayern de Munich).
El torneo estrella de la Concacaf, que cumple tres décadas desde su refundación con el nombre de Copa Oro, se celebrará a lo largo de 11 estadios de Estados Unidos, con el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) como sede de la final el 1 de agosto.
La Concacaf espera que la capacidad en las gradas llegue al 100% y anunció que las entradas para la final en el Allegiant Stadium (60.000 asientos) se agotaron en 90 minutos, la venta más rápida en la historia del torneo.