El Cádiz de España finalmente hizo oficial el fichaje del lateral izquierdo Santiago Arzamendia, quien deja Cerro Porteño para seguir su carrera en Europa. Las tratativas de club a club fueron largas, pero concluyeron con éxito en un monto cercano a los dos millones de euros libres.
El contrato es por cuatro años con el futbolista y su nuevo club sobre un porcentaje del 80% de los derechos económicos, ya que el 20% restante seguirá perteneciendo a Cerro Porteño de cara a una “futura transferencia”.
“Hola a todos. Soy Santiago Arzamendia. Estoy feliz de confirmarse mi fichaje por el Cádiz. Estoy deseando pisar mi nueva casa. Nos vemos pronto, un saludo a todos los cadistas, un abrazo”, dijo el jugador, que jugó la reciente Copa América por Paraguay en un video publicado en el sitio oficial de su nuevo club de España.
“Arza”, como gesto de agradecimiento, donó su porcentaje del 20% de la transferencia para las categorías formativas del club Cerro Porteño, según confirmó Javier Monges, su representante.
BENÍTEZ, AL PERÚ
Édgar Benítez, de 33 años, seguirá su carrera en el Perú tras dejar el Sportivo Luqueño, donde jugó el reciente torneo Apertura.
Su siguiente destino es el Alianza Lima, club que se interesó en su concurso desde que se desvinculó de Luqueño hace un mes. Los últimos detalles del contrato se cerraron anoche, en breve será presentado en su nuevo club y se sumará a los entrenamientos tras las revisiones médicas.