El talentoso volante zurdo Hugo Cuenca brilló en el Sudamericano Sub 15 realizado hace dos años en Paraguay y con sus gambetas, capacidad de dribles y gran técnica llamó la atención de muchos ojeadores, pero fue finalmente el equipo “rossonero” el que acordó con el Deportivo Capiatá.
Luego del Sudamericano, el chico fue invitado por el propio Paolo Maldini, mítico ex jugador y actual director deportivo del Milan, a recorrer las instalaciones del club italiano. Tras un par de pruebas, el mediocampista zurdo convenció totalmente y el acuerdo ya se había hecho hace mucho tiempo. Ahora solamente se aguarda que el joven futbolista consiga los papeles del pasaporte comunitario.
Con 1,85 metros, Cuenca es considerado uno de los futbolistas con más proyecciones, siendo casi de la misma camada que la joya de Libertad, Julio Enciso, quien ya jugó en Primera, hizo gol en torneos internacionales y disputó una Copa América con la Albirroja. Velocidad, desequilibrio, gran técnica, pegada y también capacidad de asistencia, son algunas de las virtudes del chico, que maravilló al Milan y que de crecer en un club europeo podría ser el futuro del fútbol paraguayo, publicó Versus.com.py.