Pese a la eliminación en cuartos de final de la Copa América, el torneo dejó su lado positivo en filas de Paraguay. Aunque jugó poco, el juvenil Julio Enciso formó parte del grupo, tuvo sus primeros minutos en dos partidos, el primero y el último. Cumplió otro sueño, ya que antes miraba a la selección por TV.
La definición en tiros penales fue infartante ante Perú tras un peleado empate a tres goles en los cuartos de final. “Le pedí al técnico (Eduardo Berizzo) patear el cuarto, o el quinto penal, pero ya estaban todos los elegidos”, confesó “Julito”, de 17 años, a Versus Radio por Universo 970 AM. Había ingresado en los últimos minutos del partido y tuvo la última acción, en la que se llevó el balón hacia el fondo y casi convirtió. Hubiese sido el gol de la victoria 4-3. “No hay nada que reprochar, todos los compañeros que jugamos dimos lo mejor de nosotros. Cualquier jugador quiere jugar en la selección, y yo quiero jugar nomás, no importa la categoría que sea”, aseguró el ofensivo, que se consagró campeón con Libertad del torneo Apertura.
MUCHOS PEDIDOS
Enciso, además de ser muy amigo de Óscar “Tacuara” Cardozo en Libertad, ahora aspira tener más continuidad en la selección mayor. También contó que “muchísimas camisetas me pidieron en Caaguazú (su ciudad natal), pero no tengo. Quería la camiseta de la selección con mi nombre y número. Ya encuadré luego, todavía nomás no retiré”.
SEGUIR APRENDIENDO
“Tacuara” Cardozo siempre le dice que se divierta en la cancha. Antes del inicio de la Copa América le escribía y llamaba mucho. Los Romero (Ángel y Óscar), Balbuena (Fabián), Charly González (Carlos) y Samudio (Braian) se acercaron mucho a él durante su estadía con el grupo. Recordó que contra Bolivia le patearon mucho, pero se está acostumbrando, ya que un delantero debe saber convivir con eso.
Quiere continuar aprendiendo para seguir creciendo y ayudar a la Albirroja. “El técnico siempre me hablaba y me daba indicaciones. Pensé que iba a ingresar ante Uruguay, pero en verdad quería tener minutos en cada partido”, sentenció.