Roma, Italia. AFP.

Inglaterra y Dinamarca se verán las caras en la segunda semifinal de la Eurocopa-2020 luego de sol­ventar, con una goleada 4-0 sobre Ucrania y un triunfo por 2-1 ante República Checa respectivamente, sus parti­dos de cuartos de final este sábado.

Ingleses y daneses se unen entre los cuatro últimos equi­pos en pie a España (1-1, 3-1 en penales a Suiza) e Italia (2-1 a Bélgica), que lograron su boleto el día anterior. Tanto las semifinales como la final se disputarán en el estadio londinense de Wembley.

Inglaterra no quería sorpre­sas y lo demostró desde el primer momento. Raheem Sterling arrancó desde la izquierda hacia el interior. En vez de perfilarse para buscar el lanzamiento, filtró un pase al área y Harry Kane se estiró para levantar el balón lo justo para batir a Georgiy Bush­chan (4). Después de un mal comienzo de la Eurocopa, el delantero del Tottenham ya suma tres dianas.

Con dos testarazos nada más comenzar el segundo tiempo, Inglaterra senten­ció la eliminatoria. Harry Maguire remató a gol un golpe franco botado por Luke Shaw desde la izquierda (46) y Kane lograba su segundo de la noche empujando otro centro del lateral izquierdo (50), colando el balón entre las piernas de Bushchan.

De nuevo con la cabeza llegó la cuarta diana de Ingla­terra, esta vez desde un córner sacado por Mason Mount y conectado por Jor­dan Henderson (63). Gra­cias a este triunfo Inglate­rra pisará unas semifinales por primera vez desde 1996, cuando ejerció de anfi­triona, quedando eliminada por Alemania en la tanda de penales.

Pese a perder sus dos prime­ros partidos y sufrir el paro cardíaco de su estrella, Dina­marca escribió una nueva página en su cuento de hadas y volverá a unas semifinales de la Eurocopa gracias a su triunfo por 2-1 sobre Repú­blica Checa, este sábado en Bakú. “Estoy muy orgulloso de que estemos en semifina­les de la Eurocopa”, declaró en rueda de prensa Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca.

Dejanos tu comentario