Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Argentina y Lionel Messi buscan hoy ante Ecuador dar un nuevo paso para cortar la sequía de 28 años sin títulos que los persigue, mientras que Uruguay y Colombia tie­nen un cruce de pronóstico incierto en la jornada de cie­rre de los cuartos de final de la Copa América-2021.

El choque entre la Albiceleste y los del centro del mundo se juega en el estadio Olímpico de Goiania desde las 21:00 y tres horas antes en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, se enfrentan la Celeste y la selección cafe­tera. Los ganadores de estas llaves se cruzarán en semifi­nales el martes en Brasilia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Messi, goleador del torneo con tres tantos, se despidió de la fase de grupos dejando un mensaje claro: está enfocado en sacarse el peso de tres fina­les perdidas de Copa América (en el 2007 ante Brasil y en el 2015 y el 2016 frente a Chile).

“La Pulga”, desde el jueves jugador libre, ya que venció su contrato con el Barcelona, sigue acaparando récords. El lunes se convirtió en el juga­dor con más partidos con la Albiceleste (148) y anotó un doblete para quedar como máximo goleador de la Copa América-2021 con tres tan­tos y llegar a 12 en la histo­ria del torneo, quedando a cinco de los máximos anota­dores, el argentino Norberto “Tucho” Méndez y el brasi­leño Zizinho.

Pero el DT Lionel Scaloni se muestra cauto: los ecuatoria­nos “han demostrado que son un buen equipo, un equipo joven, un equipo dinámico que tiene buenos jugadores y que seguramente va a dar guerra”.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan al cruce aními­camente crecidos, tras empa­tarle al poderoso Brasil en la última fecha de la fase de gru­pos, resultado que les permi­tió clasificar a cuartos.

NEGOCIACIÓN CON MESSI SIGUE

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó este viernes que la negociación para que Leo Messi permanezca en el Barce­lona “sigue progresando de la forma que estaba prevista”, tras expirar el contrato del argentino con el club azulgrana.

La nego­ciación con Messi “sigue progresando de la forma que estaba pre­vista”, dijo Laporta en declaraciones difundidas por la televisión pública española. “Nosotros queremos que se quede, Leo quiere quedarse y estamos buscando la mejor forma”, añadió el manda­tario azulgrana, quien no esconde su deseo de que el acuerdo ya pudiera estar rubricado.

“Nos gustaría tenerlo ya concluido, pero sabemos el tiempo que requiere”, afirmó Laporta. Leo Messi es agente libre desde el jueves, tras expirar su contrato con el Bar­celona, que mantiene su optimismo de cara a mantener al astro argentino en sus filas.

Dejanos tu comentario