El Ciclón de Barrio Obrero sumó un nuevo refuerzo a su ataque de cara al segundo semestre del año. Se trata del delantero Adrián Martínez, de 28 años, quien llega a préstamo por un año procedente de Libertad. Con el Gumarelo, Martínez llegó a disputar un total de 86 partidos y anotó 22 goles; mientras que en la previa y como futbolista de Sol de América jugó 19 y anotó 12.
Con la incorporación del futbolista liberteño, los azulgranas disponen de interesantes alternativas en ataque junto con Mauro Boselli, Robert Morales, Fernando Romero y Fernando Ovelar. Buscando darle una máxima competitividad al equipo para el segundo semestre del año, Cerro a instancias de su entrenador Francisco Arce también mantiene conversaciones con el ex azulgrana Juan Manuel Iturbe, al que ya se le acercó una propuesta que será analizada por el futbolista.
En cuanto a Iturbe, el futbolista quedó libre del Pumas de México, y con ficha en manos se encuentra en la búsqueda de un nuevo club. En este segundo semestre, Cerro afrontará primero los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil, y a continuación los torneos locales.