El entrenador Eduardo Berizzo tropieza nuevamente con inconvenientes para armar el once para medir mañana a Perú por los cuartos de final en Goiania. La principal figura, Miguel Almirón, está descartada por lesión, y el volante Ángel Cardozo Lucena trabaja en forma diferenciada para recuperarse de una molestia. Además, el técnico prepara el retorno de varios futbolistas que tuvieron descanso en el partido previo, como el capitán Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia, entre otros.

La conformación del mediocampo es otra dificultad para Berizzo, quien debe decidir si mantiene a Gastón Giménez, de floja gestión ante Uruguay, así como de Andrés Cubas, quienes hasta el momento no llenaron las expectativas en torno a sus rendimientos. Igualmente, debe definir al sustituto de Almirón, que podría ser Óscar Romero. Alejandro “Kaku” Romero, Robert Piris da Motta, entre otros, están atentos a la llamada del seleccionador.

Arriba hay que ver si mantiene a Gabriel Ávalos o mete de entrada a Carlos González. En definitiva, es difícil saber lo que piensa Berizzo, que hasta el momento no tiene un equipo definido y realiza muchas movidas en cada partido. Recién entre esta tarde o mañana se podrá perfilar el once que comenzará ante el elenco incaico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este panorama, la Albirroja debe presentar su mejor versión para avanzar a las semifinales, porque tiene en el camino a una selección en alza, con un entrenador con mucha experiencia como Ricardo Gareca, quien supo elevar a Perú e inclusive llegó a la final de la Copa América del 2019.

BALBUENA, A RUSIA

Fabián Balbuena

El defensor paraguayo Fabián Balbuena (29 años) cambia la Premier League inglesa por la Premier League de Rusia. El “General” jugará en el Dynamo de Moscú, con un contrato multimillonario, según mencionan varios medios españoles. El vínculo contractual sería por 4 años por unos cuatro a cinco millones de euros anuales de salario. Balbuena llegó a Londres en el 2018 al West Ham y su vínculo terminó ayer. El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham en los diferentes torneos europeos. Mientras que el Hertha Berlín podría no ser el futuro del zurdo defensor paraguayo Omar Alderete, quien dejaría la Bundesliga, pues el Valencia de España está interesado en el futbolista.

Dejanos tu comentario