La Copa América en Brasil está mostrando terrenos de juego en muy malas condi­ciones y Neymar, la estre­lla de la selección brasileña, se quejó públicamente de lo sucedido en varias sedes del certamen, publicó ar.marca. com.

“¿Dónde será el próximo juego de la selección?”, ase­guró Neymar en su cuenta de Instagram con una ima­gen dividida en una cancha sin césped y el mítico esta­dio de Wembley, con un impecable campo de juego.

“Celebrando el gol de ayer en el ‘hermoso césped’ del Engenhao”, ya había publi­cado Neymar hace algunos días en sus redes en una imagen festejando un gol y en el seleccionado temen a una posible sanción de Con­mebol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso Tite, el entrenador de Brasil, dijo algunas pala­bras al respecto: “Si voy a hablar de que el campo está mal, voy a ser multado. Si voy a hablar de que (la orga­nización) fue un desastre, voy a ser multado. No voy a hablar”, aseguró.

IMPERFECTO

Sin “Ney” en el campo, Brasil demostró que sigue siendo un equipo ordenado y efectivo. Pero la magia de la estrella del PSG siempre hace falta y Tite lo sabe, por eso lo cuidó de cara a la fase decisiva de la Copa América-2021.

Tite dejó fuera a los jugado­res que tenían tarjeta amari­lla, incluido Neymar, y Brasil cerró su andar en el Grupo B con un empate 1-1 ante Ecua­dor que rompió la marcha perfecta del anfitrión.

Pese a las modificacio­nes, que incluyeron la salida de veteranos como Thiago Silva, “el equipo fluyó de una manera como si hubiera jugado junto bastante tiempo, creando oportunidades, trabajando la pelota, teniendo profun­didad, teniendo articula­ción e hizo un gran primer tiempo”, celebró el DT bra­sileño al finalizar el duelo.

Pero en el segundo tiempo por momentos “faltó articu­lación” entre las líneas, lo que mermó la capacidad ofensiva del equipo, reconoció Tite.

Dejanos tu comentario