La selección paraguaya cayó anoche ante Uruguay (0-1), mostrando un rendimiento muy pobre, que tuvo como principal responsable al técnico Eduardo Berizzo al mover mal sus piezas. Así jugaron los albirrojos.
Antony Silva: Una buena atajada en el primer tiempo. Nada que hacer ante el impecable tiro penal de Cavani. En la segunda etapa también salió airoso de algunos sofocones.
Alberto Espínola: Flojo en la marca y no pesó en ataque. Fue cambiado en la complementaria.
Robert Rojas: Le costó mucho en el centro de la defensa. Se mostró más cómodo a la derecha. A su favor el poder de reacción que posee.
Júnior Alonso: Trató de liderar a su equipo desde el fondo, pero lo consiguió pocas veces.
Omar Alderete: Varias veces llegó a destiempo y una de esas jugadas le costó una tarjeta amarilla.
Braian Samudio: Movedizo al comienzo, pero estuvo más preocupado en marcar a Viña, el lateral izquierdo charrúa. Nunca pesó en ataque.
Mathías Villasanti: Varias veces cortó lejos de su zona y quedó a contramano. El poco despliegue de Giménez hizo que abarcara muchos espacios vacíos y varias veces se vio en inferioridad numérica ante el poblado sector medio uruguayo.
Gastón Giménez: Muy estático. Cuando la pelota pasa por sus pies enlentece todo el juego de la zona medular. Sigue sin justificar su estadía en la selección paraguaya.
Ángel Romero: Jugó por la izquierda al comienzo, luego por el sector opuesto y terminó por la izquierda nuevamente. Aportó voluntad y el deseo de hacer bien los deberes.
Miguel Almirón: Jugó 30 minutos, casi sin intervenir y salió lesionado por un problema muscular. Su inclusión fue innecesaria debido al desgaste físico que sufrió en los partidos anteriores.
Gabriel Ávalos: Mostró muy poco en el tiempo que estuvo en la cancha.
Óscar Romero: Ingresó por Almirón. Trató de poner orden dentro del desorden de la zona media albirroja. Terminó transitando por el sector derecho, su perfil menos eficaz.
Carlos González: Entró por Ávalos y creó la mejor opción de gol en la segunda etapa.
David Martínez: Fue por Espínola. Esta vez se soltó más en ataque.
Richard Sánchez y Andrés Cubas: Sus rendimientos ya no tuvieron trascendencia.