Cuiabá, Brasil. AFP.
Con el coraje de David, la eliminada Bolivia sale hoy a encarar la última batalla en la Copa América de Brasil-2021, un duelo desigual contra la Argentina de Messi, el autoritario Goliat del Grupo A, empeñado en un cierre sin sorpresas a la espera de los cuartos de final.
La Verde sueña con hacerle daño a la Albiceleste en Cuiabá, una titánica tarea que en 15 juegos históricos de Copa América entre ambas selecciones solo dos (1963 y 1979, en La Paz) las ha podido cumplir, en tanto que Argentina ha salido victoriosa en 11.
“Valorar la Copa solo como Copa no es positivo, pero como ruta hacia las Eliminatorias ha sido muy buena. Queremos terminar contra Argentina de la mejor manera y fuerte, y mandar ese mensaje de fortaleza para las Eliminatorias”, dijo Farías en rueda de prensa virtual.
La última vez que ambos combinados se vieron las caras en una Copa América fue en la Copa Centenario 2016, en Estados Unidos, una goleada 3-0 de la Albiceleste en Seattle, en la que Messi estuvo en el banco en la primera mitad.
Cómodamente en los cuartos de final, Argentina encararía el compromiso en la Arena Pantanal con hasta al menos cinco cambios en su formación habitual. La alineación del astro del fútbol es una incógnita.
Seis jugadores en Argentina han visto la tarjeta amarilla en la fase de grupos, y una más ante Bolivia es sinónimo de suspensión para los cuartos de final.