El seleccionador albirrojo Eduardo Berizzo “refrescó el once” y tuvo su recompensa con la victoria ante Chile, en un partido que manejó muy bien la Albirroja para meterse entre los 8 mejores de la Copa América.
“El partido se jugó como quisimos, ofreció a jugadores que merecía la oportunidad de integrarse al equipo. Hoy cuenta con más futbolistas que ayer y me gusta creer que somos un equipo de 28, que el nombre propio importe menos que el conjunto entero”, explicó Eduardo Berizzo.
“Un partido completo, con mucha presión en campo rival, no dejamos jugar al rival. Nos mostramos fuerte en la pelota detenida, que abrió el partido, seguimos atacando, en el segundo tiempo protegiéndonos más”, analizó sobre el juego. “Fuimos justos vencedores, fuimos sólidos en defensa y con peligrosidad en ataque”, agregó, al tiempo de resaltar la preocupación por la lesión de Antonio Bareiro.
Berizzo destacó que no se preocupará en pensar para evitar a Brasil en cuartos, más bien saldrá a ganar a Uruguay el lunes. “No saldremos a especular, saldremos a ganar nuestro partido. Nos prepararemos para enfrentar en dos días a un rival duro y evaluaremos a los jugadores para poner a los mejores”, expresó.
Aclaró que fue uno de los mejores partidos de su era con la selección.
“Fue muy buena nuestra actuación, jugamos un partido intenso y el resultado premia a mis jugadores. Sacamos provecho del balón detenido. Una faceta muy fuerte”, resaltó.
ÁNGEL, EL GOLEADOR
El delantero albirrojo Ángel Romero, con dos conquistas, se mete entre los artilleros de la Copa América. Comparte el primer lugar con Eduardo Vargas (CHI); Neymar (BRA) y Ayrton Preciado (ECU).
PREOCUPACIÓN
La lesión de Antonio Bareiro, quien ingresó en el segundo tiempo, es la preocupación en la Albirroja. El “Demonio” peleó una pelota aérea y al bajarse torció la rodilla y el futbolista se quedó con mucho dolor e inclusive estuvo llorando mientras se retiraba de la cancha. Ojalá que la lesión no sea grave y se recupere pronto el jugador de Libertad.