Cuiabá, Brasil. AFP.

Herida de muerte por dos derrotas que la tienen en riesgo de eliminación, Boli­via se juega la vida hoy en la Copa América de Bra­sil-2021 cuando enfrente a Uruguay, que intenta hacer leña del árbol caído con la Verde para sellar su clasifi­cación a cuartos. Serán dos realidades muy distintas las que choquen en la mun­dialista Arena Pantanal en Cuiabá, aunque la necesidad de ganar es la misma para ambas selecciones.

Bolivia es colista del grupo A y precisa imperiosamente los 3 puntos en juego para superar a la Celeste, cuarta con una unidad. Pero eso no es lo peor para la Verde. Argentina será su rival el próximo lunes en el cierre de la fase de grupos, por lo que las posibilidades de sumar se reducen al choque con la Celeste.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si queremos lograr cosas tenemos que dar uno o dos pasos hacia adelante en este partido”, dijo el selecciona­dor de Bolivia, César Farías, en la antesala del choque. El goleador Moreno Martins, el mediocampista Henry Vaca y el defensor Luis Haquin vol­vieron a entrenarse el martes a la par de sus compañeros al recibir el alta médica y serán titulares ante la Celeste.

Menos dramático es el pano­rama de Uruguay. El punto ante Chile (1-1) le dio oxígeno luego del resbalón (1-0) ante la Albiceleste, por lo que una vic­toria ante Bolivia, a falta del partido del lunes ante Para­guay, será suficiente para aco­modarse en la siguiente fase.

Dejanos tu comentario