Es el día para que apa­rezcan la rebeldía y la profundidad que se pregonan en la selección paraguaya para asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. El entrenador Eduardo Beri­zzo asegura que refrescará a la Albirroja con algunas movidas para que se pueda romper la línea defensiva de Chile, que ya está clasificada y puede dosificar la forma­ción, aunque querrá evitar la cuarta ubicación y así eludir a la temible Brasil.

El seleccionador guaraní haría una línea de tres con el ingreso de Héctor Darío Martínez en la defensa. En el medio formará una línea de 5 sin Andrés Cubas, quien tiene una sobrecarga. A Villasanti, Ángel Lucena y Almirón se suman por dere­cha “Beto” Espínola y Arza­mendia por el izquierdo.

En tanto que en el ataque, Carlos González reempla­zaría a Gabriel Ávalos, quien está con molestias, y Ángel Romero será el acompa­ñante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Albirroja necesita sumar para meterse entre los 8 mejores, si es posible con una victoria para evitar ser el último del grupo y esca­parse del cruce con el mejor del grupo B, que en este caso será Brasil.

El rendimiento de la selec­ción guaraní está en alza, por lo que se aguarda que apa­rezcan los goles para volver a la victoria y consolidar un equipo que pueda sostener la ambición de llegar al Mun­dial de Qatar 2022.

Para este duelo, el técnico rojo, Martin Lasarte, no contará con dos de sus titula­res: Erick Pulgar y Guillermo Maripán, bajas por moles­tias físicas.

La Roja igualmente tiene a jugadores que están al borde de la suspensión, que en el caso de recibir una tarjeta amarilla se per­derán el duelo de los cuar­tos de final. Arturo Vidal, Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Erick Pulgar y Guillermo Maripán son los cinco jugadores que han sido amonestados en lo que va del torneo. Pero el entre­nador Lasarte tiene la pala­bra para presentar el once ante la Albirroja.

Dejanos tu comentario