El entrenador Eduardo Berizzo contó que ya tiene el equipo defi­nido y que puede haber cam­bios para refrescar a la Albi­rroja. Asimismo aseguró que se buscará generar fútbol en el área rival para poder sacar provecho de la posesión y la intensidad.

“Debemos generar en el área rival situaciones acorde a nuestra posesión, que se impone a nuestro rival en todos los partidos y eso es lo que queremos hacer, usar el balón. Debemos transfor­mar esa posesión en profun­didad y en peligro. Terminar las jugadas con precisión en el área, centrar exactamente a la gente que juega en ataque. Mejorar la relación posesión y producción futbolística y encontrar en la profundidad en los metros finales contun­dencia para generar situacio­nes de gol”.

Sobre la dificultad que tiene para convertir y sacar ven­tajas de la posesión justificó que a todos les cuesta impo­nerse con suficiencia. “Todas las selecciones tienen dificul­tades, inclusive Brasil, que marca una diferencia, les cuesta imponerse con sufi­ciencia, todo se define con detalles. A nosotros también nos cuesta. La distancia entre todos es pequeña. Tenemos que trabajar para tener una mejor decisión”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que Paraguay debe mejorar las virtudes para enfrentar a Chile. “Vamos a necesitar mejor nuestra pre­sión, mantener el ritmo de juego y en esa línea refres­caremos el equipo y encon­traremos a los mejores para seguir siendo un equipo dinámico, que es nuestro rasgo como equipo”, expresó Berizzo.

“MANTENER LA FUERZA COLECTIVA”

“Chile tiene un juego muy bueno, con jugadores indi­viduales muy importantes. Nosotros vamos a seguir tra­bajando, buscando ser pro­tagonista y tratando de ter­minar las jugadas”, expresó Gabriel Ávalos en la confe­rencia de prensa. “A nivel colectivo fueron dos buenos partidos, personalmente en dos partidos traté de man­tener ocupados a los rivales, pero siempre trabajando para el equipo y trataré de mejorar siempre”, agregó el delantero, al tiempo de seña­lar que el déficit es “no termi­nar bien las jugadas creadas, mejorar en la puntada final y mantener la fuerza colectiva que tenemos”.

Déjanos tus comentarios en Voiz