Hay acuerdo entre Cerro Porteño y el Cádiz de España para la transferencia del lateral izquierdo Santiago Arzamendia, de 23 años, actualmente al servicio de la selección absoluta de Para­guay, que disputa la Copa América en Brasil.

La operación se hace por el 70% de los derechos econó­micos, Cerro mantiene un 30% en caso de una futura transferencia y percibirá unos dos millones de euros. El monto ayuda a oxigenar en algo la economía cerrista, que ha sufrido merma de ingresos a causa de la pan­demia del covid-19.

En tanto, el entrenador Fran­cisco Arce debe arreglarse para cubrir la vacancia que deja Arzamendia de cara a los compromisos del torneo local y los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el Ciclón debe enfrentarse al brasileño Fluminense. Por ahora que­dan como alternativas para cubrir la posición Luis Vargas y Alan Rodríguez. La plantilla esta mañana realiza un entre­namiento fuerte ante un selec­tivo juvenil del club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INTERMEDIA

Por la fecha 14 de la Interme­dia, el 2 de Mayo venció 1-0 a Resistencia con gol de Pablo Villalba. Fernando de la Mora se impuso por igual marca­dor a Capiatá, gracias al gol de penal de Giovanni Bogado. Hoy sigue la ronda con seis partidos.

Dejanos tu comentario