Mientras se da como un hecho la trans­ferencia a España del lateral izquierdo Santiago Arzamendia, Cerro Porteño presentó al volante ofensivo colombiano Rafael Carrascal (28 años), cuyo último club fue el América de Cali. Se trata de un pedido expreso del entrenador Francisco “Chi­qui” Arce, quien lo observó y lo tuvo enfrente como rival en ocasión de la fase de grupos de la actual Copa Liber­tadores, donde Cerro Porteño se enfrentó al América de Cali.

El Ciclón tiene pre­visto realizar un ensayo de fútbol mañana con un selectivo juvenil del club y el sábado un amistoso en Villa Elisa frente a Sol de América. Como se sabe, la Copa Libertadores se rea­nudará antes de ini­ciarse el torneo Clausura, por ende los coperos para­guayos primero jugarán a nivel internacional en el segundo semestre.

EN OLIMPIA

En Olimpia siguen los tra­bajos de pre­temporada en Enca rnación bajo comando del entrenador Sergio Orteman. En tanto, hay varios jugado­res que fueron despedidos y todavía mantienen cuentas pendientes con la entidad. Son los casos del lateral Alan Benítez y del volante argen­tino Nicolás Domingo, entre otros. Domingo “avisó” que recurrirá a instancias de FIFA, ya que fue despedido cuando todavía tenía vínculo contractual. Además, hay otro reclamo en la FIFA del delantero togolés Emmanuel Adebayor, quien vino el año pasado, se marchó en plena pandemia y no pudo retornar al Olimpia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INTERMEDIA

Este martes se pone en marcha la fecha 14 de la categoría Inter­media con dos partidos. A primera hora (10:00) en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero se enfrentan el local 2 de Mayo y Resistencia con árbitraje de Angel Brítez. En horas de la tarde (15:00), en el barrio Palomar, Fernando de la Mora recibe la visita del Deportivo Capiatá. El juez principal designado es Blas Romero. La ronda continúa mañana con seis encuentros y el jue­ves con uno.

Dejanos tu comentario