• POR LUIS IRALA

La levantada en el segundo tiempo tras un flojo primer tiempo no impidió la derrota de la Albirroja (0-1), anoche ante Argentina. Miguel Almirón fue el destacado de la selec­ción.

Antony Silva: En el gol argentino no tuvo culpa alguna. Realizó algunas tapa­das oportunas.

Alberto Espínola: Las veces que se fue arriba creó peli­gro para la defensa argentina. Pero su labor defensiva tuvo poca consistencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gustavo Gómez: Llegadas a destiempo ante Agüero, que le costó otra tarjeta amarilla. No es su mejor momento en la Albirroja.

Júnior Alonso: Por lo menos puso temperamento en el pobre primer tiempo albi­rrojo. Se acomodó en la parte final.

Santiago Arzamendia: Casi siempre superado por 1-2 de los argentinos que se movieron por su sector. Tuvo buena parti­cipación en los arranques ofensivos.

Alejandro Romero Gama­rra: Una buena jugada en el primer tiempo y el toque dis­tinto en la ofensiva albirroja. Tuvo poca participación en la complementaria y fue cam­biado.

Robert Piris da Motta: Flojo en la marca al comienzo. Mejoró algo en la parte final.

Andrés Cubas: Pelotas per­didas en la primera etapa. Dos recuperaciones en la com­plementaria. No justificó su entrada de titular.

Miguel Almirón: Una gran escapada por la izquierda en la etapa inicial. Trató de imprimir mucha velocidad a sus incursiones al campo con­trario. Fue lo más rescatable de la selección.

Ángel Romero: Jugó por la derecha, pero su participa­ción fue a cuentagotas.

Gabriel Ávalos: Siempre estuvo desacomodado en el ataque en el primer tiempo. Como todo el equipo, mejoró en el segundo tiempo.

Óscar Romero y Ángel Car­dozo Lucena: Sus entradas coincidieron con la levan­tada del equipo albirrojo y estuvieron muy participati­vos. Realizaron pases pro­fundos y precisos y clarifi­caron el trabajo de la zona media.

Richard Sánchez: Ingresó por Piris da Motta. Jugó los últimos 8 minutos. Trató de acompañar el buen trabajo de Óscar Romero y Cardozo Lucena en la zona media.

Braian Samudio y Carlos González: entraron muy tarde.

Las posibilidades de Paraguay

Si termina la fase de grupo enfrentaría a Colombia, segundo del grupo B.

Después de la derrota frente a Argentina, la selección paraguaya quedó en la ter­cera ubicación del grupo A de la Copa América – Bra­sil 2021 y si hoy terminase la fase de grupos, Paraguay enfrentaría en la etapa de cuartos de final a la selec­ción de Colombia, segundo del grupo B.

De todas maneras recién se disputó la mitad de la etapa de grupos y el calen­dario de los cuartos de final marca este calenda­rio: el viernes 2 de julio, en el estadio Olímpico de Goiania jugarán el 2º del grupo B ante el 3º del grupo A (17:00) y en el Nilton Santos de Río de Janeiro se cruzarán el 1º del grupo B contra el 4º del grupo A (20:00).

El sábado 3 de julio, en el Mané Garrincha de Brasilia, se enfrentarán el 2º del grupo A con el 3º del grupo B (18:00) y en el Olímpico de Goia­nia se encontrarán el 1º del grupo A frente al 4º del grupo B (21:00). Los ganadores clasificarán a las semifinales.

Dejanos tu comentario