París, Francia. AFP.

Dinamarca y Austria compra­ron su boleto para los octavos de final de la Eurocopa-2020 ganando sus partidos de este lunes, frente a Rusia (4-1) y Ucrania (1-0), respectiva­mente, quedando los rusos eliminados.

Por su parte, los ucranianos terminaron terceros de su grupo C, misma situación que Finlandia en la llave B, y ten­drán que esperar a ver si acce­den a octavos como alguno de los cuatro mejores terceros.

Bélgica, vencedora por 2-0 de Finlandia este lunes, y Holanda, que goleó 3-0 a la ya eliminada Macedonia del Norte, se plantaron en octavos con un pleno de vic­torias. Así tenemos a once clasificados a octavos: Bél­gica, Italia, Holanda, Gales, Austria, Dinamarca, Fran­cia, Inglaterra, República Checa, Suecia, Suiza. Los ya eliminados son: Mace­donia del Norte, Turquía y Rusia.

Para esa primera ronda eli­minatoria ya hay dos enfren­tamientos confirmados: el Italia-Austria el sábado en Londres y el Gales-Di­namarca en Ámsterdam el mismo sábado. Los daneses se colocaron con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Mikkel Damsgaard (38) y Yussuf Poulsen (59), pero el capitán Artem Dzyuba recortó para los rusos de penal (70).

Andreas Christensen (79) y Joakim Maehle (82) com­pletaron la goleada que dio la clasificación a Dinamarca, segunda con tres puntos del grupo B, que ganó Bélgica con un pleno de 9 unidades. Por parte austriaca, el único gol del partido lo marcó Chris­toph Baumgartner (21), que 12 minutos después tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza.

Dejanos tu comentario