- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Argentina ganó, aguantó el trámite por largos pasajes y optó por esperar a Paraguay, que lo empujó en el segundo tiempo y tuvo la posesión. Los primeros minutos fueron de total confusión para la Albirroja. Primero, casi marca un autogol Robert Piris Da Motta, al querer dar un pase a su arquero Silva. Con la conducción de Messi y los toques diferentes de Ángel Di María, la Albiceleste pronto rondó el gol, con un par de aproximaciones profundas. Muchas dudas en la zona central de la defensa, donde Gustavo Gómez y Júnior Alonso fueron rebasados en el comienzo.
Al minuto diez, Lionel Messi comenzó su escapada, cedió para Ángel Di María, quien metió un pase milimétrico. Alejandro Gómez, solo y habilitado, colocó en la esquina más lejana del golero Antony Silva para convertir el único tanto del partido. Por el sistema de disputa de esta Copa América, donde clasifican a cuartos de final cuatro de los cinco equipos de ambas series, las chances están firmes.
Paraguay puede avanzar con un triunfo, incluso dependiendo de otro resultado, un empate lo coloca en la siguiente fase. Ahora hay mucho por apuntar en la derrota de ayer. Cambios tardíos, es cierto hubo fuerza y empuje, pero faltó claridad. Pocas llegadas para forzar al rival. Chispazos con las corridas de Miguel Almirón y a pelear en el área, con pura fuerza de parte de Gabriel Ávalos. Malas resoluciones en los tiros libres y falta de aprovechamiento en todos los córners. Floja tarea en el medio de Robert Piris da Motta y Andrés Cubas, este último volvió, pero nunca termina de convencer.
Alejandro Romero estuvo impreciso, distante de aquel que deslumbró en el primer partido. Espínola y Arzamendia se soltaron en varias ocasiones por los laterales, pero faltó resolver mejor. Argentina encimó las marcas sobre Miguel Almirón y le cedió la posesión a Paraguay, que con la pelota le faltó ser más picante en la ofensiva.
Muy confuso y enredado todo, aunque la entrega está y no tiene discusión.
SE PERMANECE EN BRASILIA
La delegación albirroja permanece en Brasilia, capital de Brasil, donde jugará el próximo jueves 24 frente a Chile en ocasión de la tercera presentación en la Copa América. Esta vez, ya no se podrá retornar al país como aconteció tras la primera fecha porque hubo una semana entre el debut y el segundo partido de anoche frente a la Argentina.
En tanto, ayer quedaron fuera de la banca de suplentes los volantes Mathías Villasanti, Brian Ojeda y Jorge Morel, además de los ofensivos de Libertad Julio Enciso y Antonio Bareiro. Para hoy se tiene en la agenda realizar actividades recreativo-regenerativas con los que jugaron anoche frente a la Argentina. Aquellos que participaron poco y no fueron considerados tendrán tareas de mayor intensidad.