Roma, Italia. AFP.

Igualando un récord de partidos sin perder que se remontaba ocho décadas, Italia terminó este domingo como primera del grupo A de la Eurocopa al ganar 1-0 en Roma a Gales, que se clasificó a octavos como segunda gra­cias a una mejor diferencia de goles general que Suiza (3ª), mientras que Turquía quedó eliminada.

Suiza ganó 3-1 al equipo turco en Bakú y, pese a que el triunfo fue insuficiente para arrebatar el segundo lugar a los galeses, pudo mante­nerse con vida en el torneo y ahora tendrá que esperar para saber si continúa o no en la competición. Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ajena a cualquier preocupa­ción o angustia, Italia tenía el billete seguro a octavos desde la segunda jornada y aprove­chó para hacer rotaciones.

Matteo Pessina firmó el gol de la victoria (39′) de la Azzurra en el Olímpico de Roma, tras un balón servido por Marco Verratti.

Gales se quedó con diez en el 56′ por la expulsión de Ethan Ampadu y eso le complicó la posibilidad de remontar, aun­que pudo en cualquier caso avanzar a la siguiente ronda.

Para los libros de historia quedará que en el partido de este domingo la Azzurra de Roberto Mancini igualó el récord de 30 partidos segui­dos sin perder de la selec­ción italiana. El anterior precedente se remonta a hace más de ocho décadas, cuando el legendario Vitto­rio Pozzo lo logró entre 1935 y 1939.

“Es un placer alcanzar a un mito como Vittorio Pozzo, pero hay trofeos más impor­tantes que esos 30 partidos”, afirmó Mancini a la televisión Sky Sport. Mancini lleva 35 partidos como seleccionador italiano y en esos 30 últimos duelos seguidos sin perder el balance es muy bueno (25 triunfos, 5 empates).

Dejanos tu comentario