Brasilia, Brasil | AFP

Como en la noche del viernes entre camisetas celestes, Lio­nel Messi se abre paso en la Copa América 2021, en la que se muestra decidido a ser pro­tagonista para saldar la deuda albiceleste de tres finales per­didas, en una de sus últimas oportunidades de lograr un título con su selección.

A pocos días de cumplir 34 años (el jueves próximo), el capitán argentino se ha lan­zado a la carrera con gran nivel y dispuesto a liderar sin peso a la Argentina hacia la final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De camino, le disputa el pro­tagonismo a Neymar, que bri­lla en su máquina arrasadora.

En tierra brasileña, después del partido del viernes en el que Argentina superó a Uru­guay por 1-0, volvió a sur­gir la pregunta que siempre existió entre el “Rey” Pelé y Diego Maradona. “¿Quién es el mejor?”. Esta vez, en su ver­sión actual con referencia a los dos sudamericanos contem­poráneos, Messi y Neymar.

Pero el cruce entre vecinos que acaparó la atención en el estadio Mané Garrincha de Brasilia fue el clásico del Río de La Plata.

Un Messi encendido desba­rató el plan del técnico cha­rrúa, Óscar Tabárez, para vol­ver al triunfo después de una serie de empates amargos. El último, un 1-1 ante Chile el lunes pasado, por la primera fecha de la Copa.

Messi plasmó su alivio en redes sociales: “Vamos carajo!!! Era importante ganar hoy. Esto nos va a dar tranquilidad para lo que se viene que va a seguir siendo duro”, escribió en Instagram junto a una foto rodeado de algunos compañeros, recupe­rándose para repetir victoria el lunes ante Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz