Brasilia, Brasil | AFP
Como en la noche del viernes entre camisetas celestes, Lionel Messi se abre paso en la Copa América 2021, en la que se muestra decidido a ser protagonista para saldar la deuda albiceleste de tres finales perdidas, en una de sus últimas oportunidades de lograr un título con su selección.
A pocos días de cumplir 34 años (el jueves próximo), el capitán argentino se ha lanzado a la carrera con gran nivel y dispuesto a liderar sin peso a la Argentina hacia la final.
De camino, le disputa el protagonismo a Neymar, que brilla en su máquina arrasadora.
En tierra brasileña, después del partido del viernes en el que Argentina superó a Uruguay por 1-0, volvió a surgir la pregunta que siempre existió entre el “Rey” Pelé y Diego Maradona. “¿Quién es el mejor?”. Esta vez, en su versión actual con referencia a los dos sudamericanos contemporáneos, Messi y Neymar.
Pero el cruce entre vecinos que acaparó la atención en el estadio Mané Garrincha de Brasilia fue el clásico del Río de La Plata.
Un Messi encendido desbarató el plan del técnico charrúa, Óscar Tabárez, para volver al triunfo después de una serie de empates amargos. El último, un 1-1 ante Chile el lunes pasado, por la primera fecha de la Copa.
Messi plasmó su alivio en redes sociales: “Vamos carajo!!! Era importante ganar hoy. Esto nos va a dar tranquilidad para lo que se viene que va a seguir siendo duro”, escribió en Instagram junto a una foto rodeado de algunos compañeros, recuperándose para repetir victoria el lunes ante Paraguay