El zurdo Juan Manuel Iturbe expresó abiertamente su deseo de volver a jugar la Copa Libertadores con Cerro Porteño y cuenta que tiene el teléfono abierto. Igualmente confía en que la Albirroja con Eduardo Berizzo en poco tiempo va a alcanzar los niveles de Argentina y Brasil. Pronostica la clasifi­cación al Mundial de Qatar 2022. Comentó su expe­riencia con grandes estre­llas del fútbol y la licencia para “matar” que tiene el italiano Giorgio Chiellini en la cancha.

Recomendó a los futbolistas en formación estudiar, espe­cialmente idiomas, porque él pasó mal en su presencia por Inglaterra. En charla con el canal GEN y Versus Radio por Universo 970 AM del Grupo Nación, Iturbe contó que aún no tiene nada con­creto para su futuro.

“El pensamiento que tengo es seguir afuera, pero si mañana viene Cerro y me dice: ‘te queremos’, podría ser, pero hasta hoy nadie se comunicó conmigo. Jugar en Cerro y la Libertadores sería magnífico. Cuando volví (de Argentina en el 2011), debuté en la Libertadores, dos goles, fue una locura”, ilustró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juan Manuel tiene impor­tantes propuestas que está analizando. “Esta semana y la otra ya tendría algo más concreto. Me llaman de Bra­sil, Arabia Saudita, Italia, Turquía, entonces debo ele­gir el lugar que más me con­viene, como el tema familiar. No quiero irme a un país en donde no entienda nada y pasar mal, además está el tema futbolístico”.

LA SELECCIÓN

“Estoy alentando, dis­frutando de la selección, deseando que los chicos hagan lo mejor posible para que puedan estar entre los mejores. Confío plenamente en que Berizzo pueda hacer algo con ello, porque es un técnico con experien­cia europea, y eso no cual­quiera logra. En pocos años esta selección estará a nivel de Argentina y Brasil, por­que hay muchísimos jugado­res y confío que clasificará al Mundial”, expresó Iturbe.

El ex azulgrana recomienda a los futbolistas en forma­ción estudiar idiomas, para no pasar por su mala expe­riencia. “El idioma fue muy difícil. Imagínate llegar al Bournemouth, Inglaterra, era el único extranjero en el equipo. Intenté hablar pero fue muy difícil aprender de la noche a la mañana, apenas saludaba, no tenía comuni­cación con nadie. Los juga­dores que están empezando tienen que estudiar, capaci­tarse, porque no se sabe en dónde podés parar mañana”.

GRANDES MAESTROS

Iturbe en su paso por Europa compartió equipos con gran­des estrellas del fútbol como los italianos Luca Toni y Francesco Totti, el egipcio Mohamed Salah, quienes le dieron grandes enseñan­zas. En contrapartida, contó quién era el insoportable en la cancha. “El jugador ita­liano Giorgio Chiellini te pegaba abajo y arriba. Tenía licencia para romperte en la primera jugada por su ascen­dencia en Italia”, contó.

PERFIL

Fecha de nacimiento: 04/06/1993

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Edad: 28 años

Altura: 1,71 m

Nacionalidad: paraguaya/argen­tina

Posición: delantero - extremo

Pie: izquierdo

Agente: SportAgent LTD

Club actual: Pumas UNAM

Fichado: 02/07/2018

Contrato hasta: 30/06/2021

Carrera: Pumas, México

Pachuca, México

Tijuana, México

AS Roma, Italia

Torino FC, Italia

Bournemouth, Inglaterra

Hellas Verona, Italia

FC Oporto, Portugal

River Plate, Argentina

Cerro Porteño, Par­aguay

Quilmes, Argentina

Sportivo Trinidense, Paraguay

Fuente: transfermarkt.es.

Dejanos tu comentario