En un movido mercado de pases, Cerro Porteño reactivó el contrato del argentino nacionalizado paraguayo Luis Fariña, cuyo vínculo con el club había sido suspendido por una enfermedad que afectó al futbolista de 30 años.
Fariña, quien llegó a Barrio Obrero en el segundo semestre del 2019, sufrió repentinos ataques de pánico y ansiedad que incidieron en su rendimiento, por lo cual la entidad y el futbolista decidieron la suspensión temporal del contrato mientras dure el tratamiento.
Ahora ya totalmente recuperado, Fariña está nuevamente para vestir la azulgrana en lo que resta de este 2021, donde Cerro afrontará los octavos de final de la Libertadores ante el Fluminense de Brasil, y los torneos caseros.
TERCER REFUERZO
En campamento franjeado la novedad principal se dio con la oficialización de la llegada del futbolista argentino Víctor Ezequiel Salazar, de 28 años, quien ya se sumó en Encarnación para los trabajos de pretemporada. Previamente se oficializaron al defensor central uruguayo Agustín Ale y el lateral paraguayo Tobías Castellanos. Por su parte, Libertad sufrió la primera baja en su plantel con la ida de Alfio Oviedo, quien cerró acuerdo para jugar esta segunda mitad de año en filas de Guaraní, a pedido expreso del “Míster” Fernando Jubero.
Otro club que registra un intenso movimiento de idas y venidas es Sportivo Luqueño, que ayer se aseguró de nuevo el concurso de Blas Díaz, tras su paso por el Deportivo Macará de la Serie A del fútbol de Ecuador.
Por su parte, el excelente arquero argentino Nicolás Campisi firmó un precontrato con un equipo del fútbol de México cuyo nombre no trascendió, y que se hizo con el 50 por ciento de su pase. A su vez, Nacional hizo también oficial el retorno del delantero argentino de 29 años, Franco Costa, tras su fugaz paso por Sol.