Budapest, Hungría. AFP.

Portugal, vigente campeón de la Eurocopa, inició la defensa de su título con un triunfo 3-0 ante Hungría, en un Puskas Arena de Budapest que llenó sus 68.000 localidades y en el que Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda con un doblete.

Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Ronaldo (87 penal y 90+2) que le sirve para convertirse en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles”, dijo Ronaldo, elegido mejor jugador del duelo.

Por su parte, Francia apabulló a Alemania en su debut en la Eurocopa, pero solo pudo ganar por 1-0 en Múnich, en el segundo partido del grupo F, después de que le anularan dos goles. El gol de la victoria de los franceses no fue obra de uno de los jugadores de azul. El central alemán Mats Hummels se marcó un autogol al golpear el balón con la pierna (20) intentando despejar un centro de Lucas Hernandez.

Dejanos tu comentario