París, Francia. AFP.

¡Choque de tita­nes! Los campeo­nes del mundo franceses desafían a Alema­nia hoy en Munich en uno de los partidos más atracti­vos de la primera fase de la Eurocopa, mientras que los actuales campeones portu­gueses juegan contra Hungría en Budapest, en un estadio al completo en cuanto a espec­tadores.

Uno de los enfrentamientos con más historia de la Euro­copa es Alemania-Francia. Será además un choque con mucho en juego pese a ser el primero para ambas selec­ciones en el grupo F, el con­siderado como el “Grupo de la muerte” de la competi­ción. Solo los dos primeros, y quizá el tercero, en función del número de puntos, esta­rán presentes en octavos de final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los alemanes tratarán de tomar cumplida venganza de la semifinal de hace cinco años, ganada 2-0 por los Bleus. Y también de alejar la sensación de fin de ciclo que planea en torno a la National­mannschaft, con un seleccio­nador Joachim Löw que diri­girá su última competición al frente del equipo 15 años des­pués de su llegada al puesto.

Los hombres de Didier Des­champs, en plena confianza, deberán asumir su estatus de favoritos. Kylian Mbappé, Karim Benzema, Antoine Griezmann, Olivier Giroud... sobre el papel, el ataque de los vigentes campeones del mundo es estratosférico. En la Eurocopa, ninguna de las dos selecciones perdió nunca en su partido inaugural.

En el otro partido del día, los portugueses, vigentes cam­peones de Europa, deberán evitar un paso en falso ante Hungría, ‘a priori’ el rival más accesible de la llave. Los compañeros de Cristiano Ronaldo, privados de su defensor João Cancelo por el covid-19, reencontrarán la sensación de verse en un esta­dio lleno, olvidada después de un año y medio de pande­mia. El recinto es el único de la competición, organizada en 11 estadios de otros tantos países, que no limita el aforo por precaución sanitaria.

Dejanos tu comentario