Brasilia, Brasil. AFP.

No hubo milagro en Brasilia, pero la seleçao dejó mucho que desear en su triunfo 3-0 ante una Venezuela castigada por el covid-19 y por lesio­nes, con jugadores de recam­bio que llegaron de urgencia al debut en la Copa América 2021.

El anfitrión, amplio favorito a ganar el torneo por segunda vez consecutiva en su casa, recién abrió el marcador a los 23 minutos de juego por Mar­quinhos, Neymar amplió con un penal a los 64′ y Gabigol cerró la cuenta sobre el final (89′). Nada del otro mundo frente a un digno adversa­rio que ya sin esos variados problemas es absolutamente inferior al quíntuple cam­peón mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO DEFRAUDÓ

Los 15 jugadores venezolanos convocados de urgencia, tres del exterior y el resto locales integraron el plantel que jugó en el estadio Mané Garrincha casi sin preparación, pero no desentonaron ante la poten­cia verdeamarilla, que puso en duda su invulnerabilidad en Sudamérica.

“Los tres puntos son importantes. Había que comenzar bien indepen­dientemente de que el rival tuviera muchas bajas”, afirmó el capitán de Bra­sil, Casemiro.

VENGANZA

Con un golazo de Edwin Cardona, Colombia derrotó a Ecuador por la Copa Amé­rica. Así, el combinado de Rei­naldo Rueda devolvió en gran medida la bofetada reciba por las eliminatorias, en donde la Tricolor lo goleó 6-1 por la cuarta fecha del selectivo a Qatar 2022. El partido estuvo intenso, en el que Ecuador tomó la iniciativa, pero no pudo vulnerar la defensa cafetera.

Dejanos tu comentario