El delantero uruguayo Sebastián “Loco” Abreu, Récord Guinness como el jugador que ha integrado más clubes en el mundo, se retiró del fútbol este viernes a los 44 años en Montevideo. Tengo “sensaciones extra­ñas, lindas”, dijo Abreu al finalizar el último partido de una carrera de 26 años que lo ha llevado a jugar en más de una decena de países.

Abreu salió a la cancha por última vez en la tarde de este viernes para el partido que enfrentó a su equipo, Sud América, con Liverpool por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol uru­guayo.

El “Loco” ingresó a los 75 minutos, cuando ya Sud Amé­rica caía 5-0 en el estadio del barrio montevideano de Bel­vedere, con una cinta celeste de capitán que tenía borda­das las fechas 4 de junio de 1995 y 11 de junio del 2021, en referencia a su debut en el fútbol profesional, en Defen­sor Sporting, y a su retiro este viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora empezará a caer la ficha en el viaje a casa”, dijo Abreu a la cadena ESPN. “Saber que ya no hay que pla­nificar el fin de semana en base al entrenamiento del lunes o en base al próximo partido. Empezar a mirar para atrás y vendrán los momentos de melancolía”, enumeró sobre cómo imagina las próximas horas. Sud América fue el equipo número 31 del “Loco”, quien ostenta el Récord Guin­ness como el futbolista que ha militado en más clubes en el mundo.

Dejanos tu comentario