París, Francia. AFP.

El once es el número de oro de la Euro­copa: del 11 de junio al 11 de julio, en once ciuda­des sede y once jugadores contra once, la Eurocopa de fútbol pone en juego la pres­tigiosa corona continen­tal que actualmente posee Portugal y a la que aspiran varios pretendientes.

Los 8 kilos y 60 centíme­tros de plata del famoso trofeo Henri Delaunay esperan destino al término del torneo que comienza el viernes por la noche y que llevará a las 24 selecciones clasificadas de Londres a Bakú y de Copenhague a Sevilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el partido inaugu­ral, un interesante Tur­quía-Italia hoy Roma, todo el continente se dispondrá a ver a los mejores equi­pos, pese a las continuas dudas por la pandemia del covid-19, que ya provocó el retraso de un año de la competición, prevista ini­cialmente en el 2020.

Portugal, defensora del título desde hace cinco años –una duración sin pre­cedentes– aborda la gran cita continental con su estrella Cristiano Ronaldo (36 años), la misma ambi­ción y una mezcla de juven­tud y veteranía.

“Somos candidatos a ganar el título. Parto con la con­vicción de que Portugal puede ganar este campeo­nato”, declaró el selecciona­dor luso Fernando Santos.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, empatado a 9 goles en la Eurocopa con el francés Michel Pla­tini, puede convertirse en el máximo goleador de la historia de la competición. Además, se puede alzar como el máximo anotador de la historia de las selec­ciones (104 dianas, a cinco de las 109 del iraní Ali Daei).

Con unas selecciones de Italia y España muy reno­vadas, aparecen para seguir los nombres de Ronaldo, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Tho­mas Müller o Harry Kane como grandes estrellas de la Eurocopa, al término de una temporada complicada debido a la pandemia del coronavirus.

Dejanos tu comentario