Caracas, Venezuela. AFP.

Luis Suárez se vio ais­lado y Uruguay no tuvo otra que confor­marse este martes con un empate 0-0 con Venezuela en Caracas, en la octava jornada de las Eliminatorias Sudame­ricanas rumbo al Mundial de Qatar-2022.

El único grito de gol del par­tido disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela se escu­chó en el minuto 17, soltado a viva voz por Josef Martínez, pero la jugada fue anulada por una mano del delantero local a instancias del VAR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de Óscar Tabárez apretó sobre el final del encuentro, pero no pudo rom­per la igualdad por la seguri­dad del portero Joel Grate­rol en un mano a mano con Matías Viña.

El entrenador de Venezuela, el portugués Jose Peseiro, sacudió el once inicial de la Vinotinto con un cambio de sistema, al alinear a tres cen­trales con Alexander Gonzá­lez y Roberto Rosales como carrileros. El técnico dio además la titularidad a Josef Martínez como 9.

Tabárez, en el otro lado, incluyó al joven Facundo Torres para acompañar junto a Jonathan Rodríguez a Luis Suárez.

La sequía de Uruguay, al final, continuó. No ha podido anotar en sus últimos tres partidos premundialistas, en los que apenas ha podido ganar 2 puntos.

Dejanos tu comentario