Todo al revés. Brasil le hizo precio a Para­guay, ganó y le des­pojó el invicto. La Albirroja sale peligrosamente de zona de clasificación. Gran parte de la culpa es del entrenador Eduardo Berizzo, quien hizo cosas inexplicables. Lo sacó de la defensa y lo tiró al medio a Júnior Alonso para correrlo a Neymar. Ubicó por derecha a Mathías Villasanti y aguantó demasiado tiempo a un lento Gastón Giménez, más confun­dido que su propio entrena­dor. Solo se maquilló la ambi­ción con los ingresos, aunque tardíos de Antonio Bareiro y Óscar Romero.

Dio la impresión que hubo penal contra Miguel Almi­rón al minuto. Paraguay salió a presionar, pero “alocada­mente”. A los tres minutos llegó el gol de Neymar. Des­borde y centro perfecto de Gabriel Jesús. Ya eran serios los problemas defensivos y dudas. A partir de ahí, se jugó otro partido. Un bombazo de Omar Alderete sacó especta­cularmente el arquero Eder­son. Richarlison llegó a un mano a mano, que salvó de milagro el golero Antony Silva. Se generaron algunos toques, algo de trabajo y convenci­miento para mejorar el trato de la pelota. Miguel Almirón casi llegó al gol. El pase y des­borde de Robert Rojas fueron buenos. El remate fue desviado en el defensor Militão.

Mal ubicado en la cancha, Mathías Villasanti rindió poco, en esta jugada pelea con Richarlison (7) y Fred (8).FOTO:CARLOS JURI

Había un segundo tiempo para revertir la mala situación. La Albirroja acusó el cansancio, ya que se corrió mal en el intento de presionar a una selección como Brasil, con demasiados recursos. A ritmo de entrena­miento jugó en el Defensores y no se apuró nunca.

Paraguay tuvo casi nada en ofensiva con el resultado adverso. Brasil estaba para el segundo y era cuestión de apretar el acelerador. Un tímido golpe de cabeza de Gustavo Gómez tras un late­ral de Robert Rojas, más otro remate mordido de Alberto Espínola, bien conjurado por el portero rival, quizás fue lo más importante. Hubo ganas, pero no alcanza, faltan ideas y profundidad.

Richarlison recibe una falta de Ángel Cardozo, también se suma para apoyar Mathías Villasanti.FOTO:JORGE JARA

En tiempo agregado, Neymar robó un balón, habilitó a Paquetá, quien puso el segundo gol de Brasil con remate seco. Más que merecido. Castigo duro para Paraguay, que lo complica en todo.

­EN TRES MESES, OTRO COMBO

Recién dentro de tres meses se jugará el siguiente combo de partidos, ya que por ahora toda la aten­ción a nivel de selecciones estará centrada en la realización de la Copa América, que tiene como sede única a Brasil tras la baja de Argentina y Colombia.

Paraguay debe viajar a Quito para enfrentarse a Ecuador el 5 de setiembre, en tanto tres días des­pués se inicia la rueda de revanchas, oportunidad en la que se recibirá en Asunción a Venezuela, este último rival al que la Albirroja había vencido (0-1) en condición de visitante.

Ambos partidos corresponden a la novena y décima fecha, respectivamente. En tanto, se espera en breve la reprogramación de los partidos pendientes de regularización ante Chile (de visitante, en Santiago) y Colombia (de local), de la quinta y sexta fecha, respectivamente, que no pudieron rea­lizarse en marzo a raíz del peligroso avance de la pandemia del covid-19 en los diferentes países de Sudamérica.

Ángel Romero no pudo hilar acciones de riesgo, siempre fue controlado en la marca por Marquinhos.FOTO:JORGE JARA

Dejanos tu comentario