El entrenador Eduardo Berizzo afirmó que sus dirigidos tuvieron “actitud de rebeldía” frente a Brasil, pese a la derrota 2-0 por la eliminatoria sudame­ricana.

“Me quedo con la intensidad, con el carácter del equipo que jugó de igual a igual” con Bra­sil, dijo el DT argentino de la Albirroja en rueda de prensa.

“Recibimos un gol muy rápido, a los 2 minutos (oficialmente el gol fue a los 4 minutos). Me gustó el amor propio por igualar el partido. La actitud fue extraordinaria. Lo lleva­mos a Brasil a retroceder. Ese segundo gol le sobra al par­tido”, resumió el técnico de Paraguay aludiendo al tanto de Lucas Paquetá a los 90+3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Berizzo dijo que le gustó la “actitud de rebeldía” de su equipo para torcer el trá­mite del partido que favore­ció desde el principio a la “ver­deamarelha”.

Dijo que la Albirroja “atropelló a su rival con el deseo de empa­tar. El gol (tempranero) tras­trocó nuestro sistema”, pun­tualizó el estratega.

“Por centímetros no pudi­mos conseguir el empate”, remarcó.

HAY COSAS BUENAS

El arquero de la Albirroja, Antony Silva cuestionó la labor del árbitro argentino Patricio Loustau, quien a su parecer tuvo fallas muy des­agradables en su labor: “Las decisiones arbitrales nos dejó picando algunas cosas”.

Al tiempo de alabar algunos aspectos de la selección, Silva reconoció la gran diferencia existente en este combo con respecto a los equipos que enfrentó Paraguay.

“Hay cosas buenas por resaltar, en este combo nos tocaron dos rivales de pri­merísimo nivel, en ambos partidos hicimos un gran esfuerzo. El rival fue muy certero”, manifestó.

Por último señaló: “A nadie le gusta perder de local, ninguna selección lo quiere hacer. Gru­palmente estamos muy fuer­tes e iremos a la Copa (Amé­rica) con la intención de ser protagonistas”.

REACCIONES

“Queda un sabor amargo”

JÚNIOR ALONSO - FUTBOLISTA ALBIRROJO

Sin lugar a dudas la derrota ante Brasil caló muy hondo en el ánimo de los futbolis­tas paraguayos. Júnior Alonso reconoció que las cosas no se dieron como quisieron y que ciertas circunstancias deter­minaron el resultado final: “Terminamos el partido con un sabor amargo. Intenta­mos siempre desde el primer momento salir a ganar, hoy nos vamos con una derrota y solo resta seguir trabajando. El gol tempranero condicionó, los jugadores rápidos que tie­nen ellos, al último nos hacen un gol”.

Dejanos tu comentario