La selección paraguaya busca prolongar hoy el invicto de local ante Brasil en eliminatorias suda­mericanas, que suma 36 años. La última caída en el Defenso­res del Chaco frente a los bra­sileños se remonta al domingo 16 de junio de 1985, rumbo al Mundial de México 1986. Fue 2-0 para la Canarinha con goles de Walter Casagrande y Zico. En aquel partido se produjo la mayor afluencia de público para un duelo entre para­guayos y brasileños en Asun­ción por eliminatorias, ya que ingresaron 55 mil aficionados.

Paraguayos y brasileños se volvieron a enfrentar en Asunción el 18 de julio del 2000, camino a Corea-Japón 2002 y se produjo una histó­rica victoria guaraní por 2-1 ante 40.000 espectadores. Significó el primer éxito de la Albirroja frente a los bra­sileños en eliminatorias. Los tantos fueron de Carlos Hum­berto Paredes y Jorge Cam­pos; Rivaldo anotó el empate parcial para Brasil. Era DT de la Albirroja el uruguayo Ser­gio Markarián.

Para Alemania 2006, hubo empate de 0-0 en Sajonia y el estratega albirrojo era el también uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz.

Para Sudáfrica 2010, se regis­tró la segunda victoria Albi­rroja contra Brasil en Asun­ción. El partido se jugó el domingo 15 de junio del 2008 en el Defensores y el resultado fue 2-0, con goles de Roque Santa Cruz y Salvador Caba­ñas. El estratega fue el argen­tino Gerardo “Tata” Mar­tino. El último partido entre Paraguay y Brasil en casa se dio en la ruta para Rusia 2018 y el partido concluyó 2-2. Se jugó nuevamente en Sajo­nia, el 29 de marzo del 2016, y marcaron para los paragua­yos Darío Lezcano y Édgar “Pájaro” Benítez. El estratega fue Ramón Díaz.

Dejanos tu comentario