La selección paraguaya busca prolongar hoy el invicto de local ante Brasil en eliminatorias sudamericanas, que suma 36 años. La última caída en el Defensores del Chaco frente a los brasileños se remonta al domingo 16 de junio de 1985, rumbo al Mundial de México 1986. Fue 2-0 para la Canarinha con goles de Walter Casagrande y Zico. En aquel partido se produjo la mayor afluencia de público para un duelo entre paraguayos y brasileños en Asunción por eliminatorias, ya que ingresaron 55 mil aficionados.
Paraguayos y brasileños se volvieron a enfrentar en Asunción el 18 de julio del 2000, camino a Corea-Japón 2002 y se produjo una histórica victoria guaraní por 2-1 ante 40.000 espectadores. Significó el primer éxito de la Albirroja frente a los brasileños en eliminatorias. Los tantos fueron de Carlos Humberto Paredes y Jorge Campos; Rivaldo anotó el empate parcial para Brasil. Era DT de la Albirroja el uruguayo Sergio Markarián.
Para Alemania 2006, hubo empate de 0-0 en Sajonia y el estratega albirrojo era el también uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz.
Para Sudáfrica 2010, se registró la segunda victoria Albirroja contra Brasil en Asunción. El partido se jugó el domingo 15 de junio del 2008 en el Defensores y el resultado fue 2-0, con goles de Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas. El estratega fue el argentino Gerardo “Tata” Martino. El último partido entre Paraguay y Brasil en casa se dio en la ruta para Rusia 2018 y el partido concluyó 2-2. Se jugó nuevamente en Sajonia, el 29 de marzo del 2016, y marcaron para los paraguayos Darío Lezcano y Édgar “Pájaro” Benítez. El estratega fue Ramón Díaz.