Hoy se completa el combo con los par­tidos de la octava fecha de las eliminato­rias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En duelo clave, Paraguay, que hasta ahora marcha en zona de acceso directo para el siguiente Mundial, recibe en el Defensores del Chaco a un seleccionado de Brasil invicto, liderando en solitario la tabla y avalado tras haber ganado todos sus partidos (5).

La Albirroja sale en busca de su segunda victoria, ya la primera había sido en el debut en calidad de visi­tante frente a Venezuela (1-0). El equipo paraguayo, que dirige el DT argen­tino Eduardo Beri­zzo, tiene el libreto listo en lo táctico y futbolístico, con variantes para contrarres­tar a un rival de induda­ble jerarquía, con el que se debe tener mucho cui­dado.

El adiestrador de la Albirroja insistió en realizar una presión alta en la salida de Brasil, con mejor posesión y dar más libertad para que Miguel Almirón pueda explotar su velocidad entre los defenso­res rivales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de la aplicación de una sólida tarea defensiva como en el anterior juego frente a Uruguay en Mon­tevideo, se pretende cons­truir un equipo que genere en ofensiva y tenga mucho quite en el medio sector, donde el dominio de las acciones es clave.

Paraguay igualó sin goles frente a Uruguay de visi­tante, pero le ha costado ganar de local y hoy toca la chance de aprovechar la condición, nada más y nada menos que ante un equipo que llega embalado, que también debe tomar sus precauciones ante los nuestros.

Dejanos tu comentario