Júnior Alonso no tiene problemas de jugar como central o carrilero. Es de mirar videos para ver cómo se mueven los delanteros rivales con el objetivo de contrarrestarlos. Apuesta por la victoria en casa, partiendo por una estructura defensiva sólida para enfrentar a un rival poderoso, invicto y único líder como Brasil.
“Será un partido de ida y vuelta. Consideramos que ellos van a proponer el juego y atacar. Nosotros también, porque jugamos de local y tenemos esa idea”, adelantó Júnior Alonso, quien puede aparecer en el equipo titular de la Albirroja. El defensor se imagina un partido estratégico, en el que se deben capitalizar las oportunidades. “No debemos cometer errores y aprovechar los que tenga el rival. Sabemos que la situación del partido se va dar así. En algunos momentos vamos a tener la pelota, en otros nos tocará defender. A nivel general, debemos hacer un gran trabajo táctico para poder conseguir aquello que queremos”, precisó.
En el 2017 se ganó por última vez de local, pero el momento es hoy para Júnior Alonso, quien centra toda la atención en las actuales eliminatorias, considerando los datos estadísticos, pero en su justa dimensión. “Debemos mejorar muchísimo jugando de local, porque uno siempre tiene la responsabilidad de ganar y sumar puntos en casa. Pero también hace bastante tiempo que no perdemos de local. En estas eliminatorias, son cinco partidos que no hemos perdido, vamos invictos. Muchas veces, las percepciones cambian cuando hay un resultado, que no es la victoria”, agregó.
Sobre la forma de marcar a los audaces delanteros brasileños, dijo: “Lo importante siempre sería estar cerca. Evitar el uno contra uno, que ellos puedan girar y ataquen de frente. Estar bien parados y agrupados para un dos contra uno constantemente”.