El seleccionador argen­tino de la Albirroja, Eduardo Beri­zzo, analizó a pro­fundidad el partido de mañana ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El siguiente rival llega invicto, firme en la punta tras ganar todos sus partidos y con ganas de apuntarse otra victoria, sin importar la condi­ción de visitante en el estadio Defen­sores del Chaco.

“En el máximo nivel, los errores no se per­donan, se pagan caro. El margen de error, no debe existir con­tra equipos poderosos como el que enfrentamos”, sentenció Berizzo. El DT reiteró que en casa hay obligaciones de con­seguir los tres puntos. “La mentalidad debe estar puesta en jugar el partido que quere­mos. En desarro­llar el plan de par­tido que tenemos. Al final, revisar el resul­tado, obviamente es importante. Pero con­seguido a través de un proceso en el que uno interviene, cree y que desarrolla el plan”, añadió.

Al decir de Berizzo, contra este gran rival, se tiene que defender la iden­tidad, usar la pelota, recu­perarla agre­sivamente, hacer daño y sostener la intensidad muy alta. El entrenador dio a entender que a diferencia del partido contra Uruguay, quiere utilizar a laterales con mayor oficio de llegada, además de darle mayor libertad para dañar en ofen­siva a Miguel Almirón, quien en el juego anterior realizó una tarea sacrificada de apoyo en la marca junto a los defensores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejó entrever que la formación podría repetirse con tres hom­bres en la ofensiva. Ayer se rea­lizó la tarea de mayor inten­sidad de fútbol en Ypané y se insistió con el equipo base, que presenta algunos retoques en su constitución inicial.

CRECE LA FAMILIA ALBIRROJA

FOTO:@ALBIRROJA

El futbolista de la selección paraguaya Miguel Almirón se con­virtió en papá y recibió muchas felicitaciones. “Bienvenido Fran­cesco a la gran familia albirroja”, expresa un mensaje en el sitio oficial de la Albirroja, con la foto a pie de página del jugador en cuestión, su esposa Alexia Notto y el recién nacido.

Dejanos tu comentario