Roque Santa Cruz (39 años) tiene el alta y desde mañana inicia tareas de fisiote­rapia. Está con muchas ganas, pero no tiene tiempo estimado para regresar al Olimpia. Tuvo un doloroso desgarro en la planta del pie, lesión que nunca había sufrido. Fue tiempo atrás referente de la selección mayor albirroja y dio su punto de vista sobre el presente de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas para el Mun­dial de Qatar 2022.

“A nivel de selección impor­tan los resultados y son resultados buenos que hay que ver con optimismo. Mas allá de lo que pueda pasar con Brasil, no hay que bus­car peros. Tenemos que ser optimistas y seguir forta­leciendo el equipo”, dijo el ex capitán de la Albirroja, a Versus Radio por la 970 AM.

En el gol anulado a Uruguay tuvo la impresión que no fue offside y alabó la tarea del volante Mathías Villasanti. “Veo bien a Mathías (Villa­santi), realiza muy bien su trabajo como le piden. Gas­tón (Giménez) terminó muy cansado y estuvo impreciso con la pelota por el desgaste del partido”, opinó también del partido anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al partido contra Brasil, que se juega el martes en el Defensores del Chaco, también dio su punto de vista, sabiendo que se trata de la mejor selección, que marcha en la cima de la cla­sificación. “Presionando arriba a Brasil podemos obligarlos a dividir muchas pelotas. Veo un partido muy disputado”, refirió.

Lamentó la ausencia en la convocatoria del ofensivo Antonio Sanabria, quien tuvo problemas personales y no pudo asistir tras comu­nicarlo al DT Eduardo Beri­zzo. “Es una pena que Tony Sanabria no pueda estar en este combo, es un futbolista que venía jugando mucho y podía ayudar con su cali­dad”, lamentó.

En resumen, insistió que “el balance sigue siendo bueno. El crecimiento de la selec­ción es importante, por más que siempre existan cosas por mejorar. Hay una con­signa en torno al conjunto de los partidos que veni­mos viendo, hay muchísima marca, mucha fricción en los partidos. Se nota que los puntos se están vendiendo caro”.

NADA PARA TÉVEZ

Roque Santa Cruz es muy amigo del argentino Carlos Tévez, recién desvinculado de Boca Juniors. Varias veces hubo rumores y en diferentes momentos referente que a la cercanía entre ambos, desde que fueron compañeros en el Manchester City inglés, en algún momento podría acercar a Tévez al Olimpia. La cuestión está difícil, por ahora.

“¿Ahora mismo qué le ofrecemos a Tévez para que venga a Olimpia? De llamarle, puedo llamarle, pero es un momento complicado”, descartó Roque, entre risas. Comentó que su amigo es muy riguroso en las dietas, ni siquiera es de comer asados.

Dejanos tu comentario